31 de agosto de 2010

Presentación


“…me contó su idea de hacer un periódico de veinticuatro por veinticuatro —media cuartilla— que circulara gratis en las tardes a la hora atropellada del cierre del comercio. Sería el periódico más pequeño del mundo, para leer en diez minutos. Así fue. Se llamaba Comprimido, lo escribía yo en una hora a las once de la mañana, lo armaba y lo imprimía Dávila en dos horas y lo repartía un papelero temerario que no tenía respiro ni para vocearlo más de una vez. Salió el martes 18 de setiembre de 1951 y es imposible concebir un éxito más arrasador ni más corto: tres números en tres días. Dávila me confesó que ni siquiera con un acto de magia negra habría podido concebir una idea tan grande a tan bajo costo, que cupiera en tan poco espacio, se ejecutara en tan poco tiempo y desapareciera con tanta rapidez… La misma concepción del periódico, que se fundaba en su tamaño, arrastraba consigo el germen matemático de su propia destrucción: era tanto más incosteable cuanto más se vendiera… Los anuncios tenían que ser tan pequeños y tan caros que no había solución racional.”


Vivir para contarla. Gabriel García Márquez

Hemos querido recuperar el texto del Editorial del primer número del boletín El Comprimido, editado en abril de 2004, porque la intención de este blog es la misma que la del boletín y el portal web elcomprimido.com: ofrecer a los profesionales sanitarios del Servei de Salut de les Illes Balears información farmacoterapéutica de calidad, independiente del entorno promocional y de ágil lectura.

El blog pretende ser un medio adicional de difusión de los contenidos "propios" del portal web elcomprimido.com —elaborados por los profesionales médicos y farmacéuticos del ib-salut— y de contenidos "externos", disponibles en otras web que ofrecen información de calidad sobre medicamentos. Además, incluirá aquellas noticias que nos parezcan relevantes en el campo del conocimiento farmacoterapéutico.

A diferencia del Comprimido de García Márquez —y aunque tampoco tenemos sitio para la publicidad— confiamos en que nuestra iniciativa dure algo más de tres días. La web de El Comprimido va camino de cumplir siete años. De los lectores depende que el blog tenga continuidad.

17 comentarios:

elrincondesisifo dijo...

Estimados compañeros: me alegro un montón de la puesta en marcha de esta nueva iniciativa. Que tengáis tanto acierto y tanto éxito como con vuestro boletín.
Un fuerte abrazo.
CARLOS

El Comprimido dijo...

Muchas gracias Maestro!! Encantados de tenerte por aquí.

cvascular dijo...

kiko, veo que me habeis hecho caso. Enhorabuena por el parto !!!

El Comprimido dijo...

Gracias por el recibimiento. En todo caso, la próxima vez nos gustaría que te identificases con tu nombre. Saludos.

VBV dijo...

Bienvenidos.
Vicente Baos

El Comprimido dijo...

Muchas gracias Vicente. A ver si somos capaces de seguiros... ¡Habéis dejado el listón muy alto!

ImagineFarma dijo...

Me alegra ver otro blog de farmacéuticos, tomo nota, bienvenidos a la "blogosfera sanitaria". Luis Carlos. Un compañero de hospital.
(http://imaginefarma.blogspot.com/)

El Comprimido dijo...

Hola Luis Carlos, ya te conocíamos ;-)
En el Comoté Editorial de El Comprimido no sólo hay farmacéuticos, también médicos. Intentaremos mantener el blog entre todos. Un saludo.

cierzo dijo...

Bienvenido a la blogosfera y a mi lista de "seguidos", querido Comprimido.

El Comprimido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comprimido dijo...

Gracias Sixto, ya sabes que tú formas parte del blog.

Nuria dijo...

Enhorabuena, y no dudeis de que desde el sur también os seguimos.
Un abrazo
Nuria

El Comprimido dijo...

Muchas gracias Nuria, nos alegra que también nos lean fuera de Baleares. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me alegro por la iniciativa, lo que se hace con tantas ganas e ímpetu no puede salir mal, seguro que el blog me va aportar mucho en esta época de cambio... ;)
Enhorabuena y Mucha Suerte!!!

Mar Cervera

El Comprimido dijo...

Muchas gracias Mar! nos encanta que nos sigas en tu nueva vida. Mucha suerte!

Hemos leído dijo...

Felicidades por vuestra iniciativa!!!
Somos fieles seguidores de vuestros boletines, y ahora también de vuestro nuevo Blog.

Esperamos que esta experiencia os sea tan gratificante y motivadora como lo es para nosotros, y permita aportar aún más información farmacoterapéutica de calidad y contrastada, imprescindible en nuestro trabajo y en el de muchos compañeros."

El Comprimido dijo...

Hola compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios. Nosotros también os seguimos desde hace tiempo y sois uno de los elegidos para nuestro blogroll ;-)