Código de conducta

Para la elaboración de este blog se ha decidido adoptar las recomendaciones del código de conducta HONcode para sitios Web de salud y medicina, por lo que sus características son las siguientes:

1.- Autoría
Este blog está editado por Servicios Centrales del Servei de Salut de les Illes Balears y es complementario al portal web de contenido farmacoterapéutico elcomprimido.com. Los contenidos están elaborados por profesionales sanitarios que ejercen su actividad en el Servei de Salut (principalmente farmacéuticos y médicos).
Los comentarios realizados por los lectores deben efectuarse mediante la identificación personal del que los realiza y no se admiten comentarios anónimos. Los comentarios están sujetos a moderación antes de su publicación para evitar contenidos ofensivos, injuriosos o no relacionados con el tema abordado; aquellos que no cumplan estos requisitos no serán publicados.

2.- Complementariedad
El Comprimido_blog es un recurso de información farmacoterapéutica, editado por el Servei de Salut de les Illes Balears, que tiene la misión de ofrecer información objetiva e independente que contribuya a la formación continuada en farmacoterapia de los profesionales sanitarios y que favorezca el uso racional de los medicamentos en el ámbito del Servei de Salut.
La información que ofrece este recurso está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios y en ningún caso se trata de información para pacientes. No se admiten consultas terapéuticas de ningún tipo.

3.- Confidencialidad
Este blog no recopila datos personales de aquellas personas que lo visitan o dejan comentarios. Las direcciones de correo recibidas se utilizarán exclusivamente para la comunicación con el emisor en caso de que sea preciso y no habrá cesión a terceros de datos privados o confidenciales.
Los mensajes enviados por los lectores, y publicados tras la moderación, podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog. La plataforma Blogger no permite que los comentarios efectuados por los lectores puedan ser anulados o modificados por ellos mismos.
Este blog está alojado en Blogger, perteneciente a la compañía Google Inc. Su política de privacidad puede consultarse en http://www.blogger.com/privacy

4.- Atribución, referencias y actualización
Las entradas del blog están redactadas empleando la evidencia científica conocida en el momento de la publicación de la entrada. Las referencias bibliográficas utilizadas en la elaboración estarán referenciadas mediante un hipervínculo a la página web en la que estén accesibles a texto completo o, en su defecto, a modo resumen.
Los comentarios enviados por los visitantes que aporten información de carácter científico deben llevar igualmente un hipervínculo a las referencias que apoyen la argumentación del comentario.

5.- Garantía
Los autores y lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan datos o afirmaciones sobre información de carácter farmacoterapéutico. Dicha información debe fundamentarse en pruebas o “evidencias” científicas.

6.- Transparencia de los autores
El blog está orientado a ofrecer información de la manera más sintética y clara posible, acompañada de hipervínculos que permitan a los lectores acceder a información adicional disponible en otras páginas web.
En el blog figuran los datos de contacto de la institución responsable del blog, así como un correo electrónico al que pueden dirigirse los lectores (elcomprimido@ibsalut.caib.es).

7.- Transparencia del patrocinador
Este blog está publicado por el Servei de Salut de les Illes Balears y no recibe ningún tipo de financiación para su mantenimiento, aparte del trabajo remunerado de profesionales sanitarios que ejercen su actividad en el Servei de Salut. Está alojado en la plataforma Blogger, de utilización libre y gratuita.

8.- Honestidad de la publicidad y política editorial
Este blog no acepta publicidad de ningún tipo. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán publicados.