31 de diciembre de 2011

Molts d’anys!



Cap de Favàritx (Menorca), febrero de 2011. Autor: Diego Pax.



"Calle de las farmacias" desde Dalt Vila (Eivissa), diciembre de 2011. 
Autor: Rafael Torres García.


Passeig des Born (Palma), diciembre de 2011. Autora: Marta Fernández Tous.


En septiembre de 2010 decidimos poner en marcha este blog. Creíamos que era un recurso útil para proporcionar información farmacoterapéutica a nuestros profesionales sanitarios, que podría contribuir a su formación continuada y que favorecería la promoción de la prescripción prudente de los medicamentos en el Servei de Salut de les Illes Balears. 


Y aunque pensábamos que sería un complemento menor para nuestro portal web, algún tuitero visionario ya vaticinó, en el momento en que conoció el blog, que llegaría a tener más repercusión que el propio recurso original.


Al principio fue difícil arrancar y convencer. Todo era nuevo: la herramienta del blog, la manera de comunicarse, la audiencia (no sabíamos a quién podía interesarle lo que publicábamos), la "dosificación" de la información en forma de "perlas"... Más adelante, Txema Coll nos animó a incorporar la cuenta de Twitter y, aunque al principio no confiábamos demasiado en el gorjeo del pajarillo azul, nos encontramos con una nueva forma de difundir el conocimiento farmacoterapéutico que nos encantó. Y a pesar de las dificultades, éste ha sido un proyecto que ha dado muchas alegrías.


Ahora, este último día del año, dejo el blog. Con esta entrada me despido de vosotros. Muchas gracias por leer lo que se ha ido publicando, por suscribiros a las noticias, por dejar vuestros comentarios, por seguir la cuenta de Twitter...


Fue bonito mientras duró.


Cecilia Calvo Pita

1 comentario:

Enrique Gavilán dijo...

Una gran pérdida, sin duda. Aunque espero que sigas tan activa como hasta ahora. Es necesario que haya blogs independientes que informen y estimulen el debate como tú lo has hecho hasta ahora.
Besos