12 de diciembre de 2011

Iniciativa por una prescripción prudente

La “Iniciativa por una prescripción prudente” es un proyecto en el que han colaborado desinteresadamente un grupo numeroso de profesionales sanitarios de todo el país que empleando historias, experiencias, anécdotas o casos propios han desarrollado los principios para la prescripción prudente recogidos en el artículo Principles of Conservative Prescribing. En este artículo, publicado en la revista Archives of Internal Medicine en junio de este año, los autores comentan aquellos principios que aseguran una prescripción más conservadora o prudente.

Dos profesionales del Servei de Salut —Txema Coll, médico de familia en Maó y Pascual Lozano, cirujano vascular del hospital Son Espases— han participado en el proyecto con sendas colaboraciones de indudable valor, que podremos conocer a medida que se desarrolle el proyecto.

El carácter informativo y docente de la iniciativa hace que pueda ser aprovechada como una valiosa oportunidad para la formación continuada de nuestros profesionales en el “uso racional de los medicamentos”, transformando este concepto clásico en el más actual de “prescripción prudente”. Por este motivo, a partir de hoy y durante las próximas semanas, iremos publicando en nuestro blog los contenidos que genere la iniciativa, siempre bajo la misma licencia Creative Commons que figura en el blog original: Principios para una prescripción prudente.


No hay comentarios: