8 de septiembre de 2010

¡Novedad! Notificación de RAM mediante tarjeta amarilla desde el aplicativo de receta electrónica

Desde hace un par de semanas, los profesionales sanitarios del Servei de Salut de les Illes Balears tienen a su disposición una nueva herramienta en el aplicativo de receta electrónica. Se trata de la incorporación del formulario de tarjeta amarilla al módulo de prescripción electrónica, para su envío telemático al Centre de Farmacovigilància de les Illes Balears.

La tarjeta amarilla es el formulario estandarizado que permite que los profesionales sanitarios notifiquen al Sistema Español de Farmacovigilancia las sospechas de reacciones adversas (RAM). La nueva herramienta que se ha incorporado a receta electrónica integra los datos del notificador, del paciente y de la historia farmacoterapéutica de este último, facilitando la cumplimentación de la tarjeta amarilla y permitiendo el envío telemático directamente desde el ordenador de trabajo.

La notificación espontánea de sospechas de RAM al Sistema Español de Farmacovigilancia permite ampliar el conocimiento sobre el perfil de seguridad de los medicamentos y adoptar decisiones reguladoras encaminadas a minimizar los riesgos de los mismos.

En el portal farmacoterapéutico elcomprimido.com hemos colgado una nota informativa que amplía esta información, en catalán y en castellano.

No hay comentarios: