13 de junio de 2011

Hoy todos somos Hemos leído


Con permiso de Carlos Fernández Oropesa, reproducimos la siguiente entrada publicada hoy en su blog Sala de Lectura:

Muchos lectores habituales de Hemos leído habréis comprobado que el blog hoy no está accesible. Nos hemos puestos en contacto con Marisol Galeote y nos ha contado que un hacker (o sea, un mierda) ha entrado en el servidor y ha borrado su contenido. Ni que decir tiene que rechazamos este ataque contra la Libertad de Expresión que consagra el artículo 20 de la Constitución y que nuestros compañeros de fatigas tienen todo nuestro apoyo (y los megas que hagan falta) para reponer lo antes posible los contenidos de uno de los blogs más importantes de la blogosfera española.

Para los que pecamos de ingenuos, este ejemplo nos ha recordado que vivimos en el país de Torquemada. Antes se quemaban libros y ahora se machacan servidores. No sabemos quienes han sido ni con qué propósito. Pero desde aquí, queremos mandarles un mensaje claro: su acción ha sido totalmente inútil. Ahora, comprobarán otra dimensión importante del trabajo en red y el blog estará disponible en unas horas o, en el peor de los casos, en unos días.

Los autores que nos leéis aquí, allá y acullá, ya habéis comprobado que hay una tarea que es inaplazable: la realización periódica de copias de seguridad de los contenidos. Porque este episodio, que sepamos no ha sido el primero y, posiblemente, no será el último. Para los que publicáis en en WordPress.com, aquí tenéis una sencilla forma de evitar que un desalmado solo, o en compañía de otros, intente silenciar vuestra voz.

Un abrazo muy fuerte para todos los que hacen HL y nos vemos en la Red…

5 comentarios:

Hemos Leído dijo...

Muchas gracias, Cecilia, por tu solidaridad.

Hemos sufrido un ataque informático y, queremos suponer, que ha sido casual.

Afortunadamente teníamos copias de seguridad, por lo que perderemos poca información. Ahora estamos restaurando las bases de datos.

Hemos Leído estará muy pronto conversando con todos vosotros otra vez en la red, con más fuerza como blogueros y como profesionales.

Contamos contigo para la paella en la Malvarrosa

Un besazo
Marisol y los FAPs de HL

compi1 dijo...

Esperemos que pronto se arregle. No nos podemos quedar sin Hemosleído!!!! Un abrazo para todos los blogueros (que os exponeís a estas y otras barbaridades) y más fuerte si cabe para Marisol.

El Comprimido dijo...

Estamos seguros de que se arreglará y "Hemos Leído" estará pronto operativa de nuevo. Es uno de los recursos de información farmacoterapéutica más importantes de nuestro país y ¡¡no lo podemos perder!!
Ánimos chicos de HL, un abrazo

Emilio Monte dijo...

Marisol, un beso fuerte y mucho ánimo. Esperamos veros pronto de nuevo en marcha.

Ana dijo...

Como dijo Helvétius: "La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla."
Estamos todos con vosotros.