12 de octubre de 2011

Netvibes “Información de medicamentos - Farmacia Son Llàtzer”



Netvibes es un servicio-web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, en el que se muestran las últimas actualizaciones de las páginas web a las que el usuario de la herramienta se ha suscrito.


Ya os hemos comentado en otras ocasiones la importancia de Internet en el acceso al conocimiento farmacoterapéuticoTambién hemos hablado de la relevancia que están adquiriendo las nuevas herramientas de la Web 2.0 como por ejemplo Twitter en la gestión de este tipo de información. Internet nos permite movernos “a hombros de gigantes” (gracias Bernardino, por la cita) puesto que ha proporcionado un acceso casi universal a la información sobre medicamentos, a muy bajo coste.


Pues bien, nuestros compañeros del servicio de farmacia del Hospital Son Llàtzer han aprovechado las funcionalidades de Netvibes y han creado un recurso de información farmacoterapéutica accesible a cualquiera que quiera visitarlo. En él han recopilado direcciones de recursos web con información sobre medicamentos y los han clasificado, con etiquetas, en áreas temáticas como: evaluación de medicamentos, boletines farmacoterapéuticos, interacciones, embarazo y lactancia, calculadoras, información al paciente, nutrición, etc. Un recurso de lo más interesante que os invitamos a visitar.


En nuestra web elcomprimido.com hemos puesto un enlace al Netvibes de Son Llàtzer en el apartado de “buscadores” (aunque no es estrictamente un buscador), al lado de otros “gigantes” que permiten recuperar información farmacoterapéutica independiente, fiable y de calidad como TripDatabase, el buscador Información Farmacoterapéutica de Ernesto Barrera o el buscador AlquimiA de Fernando do Pazo. Los tenéis todos ahí a vuestra disposición para que no volváis a decir eso de “es que no sé dónde encontrar información sobre….”




4 comentarios:

El Comprimido dijo...

Aclarar que "a hombros de gigantes" es también el lema del Google Académico, menos específico, pero también muy recomendable.

Toni Bayon dijo...

Muy interesante el casi enciclopédico "Farmàcia Son Llàtzer". Una sugerencia: cambiar el color y quizás el tamaño de letra en los accesos a sus componentes. Sobre fondo negro sólo se hacen visibles si intuyes su presencia junto a un icono excesivamnente pequeño y los acaricias con el cursor.
Si "Farmàcia Son Llàtzer" tiene un acceso a contacto más adecuado para este comentario, no he sido capaza de encontrarlo, por más que he paseado el cursor.

El Comprimido dijo...

Hola Toni. Gracias por comentar. El Netvibes tiene una dirección de contacto (farmaciahsll@gmail.com). Te sugerimos que envíes tus opniones a ese correo, pues es el de las personas que mantienen la herramienta.
saludos,

maria dijo...

Alguien sabe si se pueden copiar las pestañas completas en tu nervibes personal? y como se hace? Gracias